Imagen cabecera
  1. Inicio
  2. > Blog
  3. > ¿Cuál sistema operativo elegir?

Windows 10 es basura y te contamos por qué NO es la mejor opción

Actualizado 04/12/22 / Pablo Arce
El siguiente texto contiene sólo opiniones personales, basadas en el trabajo informático que realizo desde hace 14 años en sistemas Windows.

Hoy publicaron en un diario online, una nota en la que se nos recomienda pasarnos a Windows 10 o, para equipos con pocos recursos o "sacados del placard gracias a la pandemia" como lo manifiestan, tenemos la posibilidad de instalarles Linux Ubuntu, y esto me generó la obligación de tirar la posta, en pos de tu paz mental.

No voy a nombrar, ni colocar el enlace a la misma, pero sólo diré que una vez más, utilizan los recursos de mezclar todo, tergiversar, sintetizar la información al punto de volverla ineficiente y errónea, y lo peor, adrede.

Desde el vamos, sabemos que lo mejor es tener la última versión de Windows, el último modelo de Tesla, la heladera más inteligente o el TV OLED más reciente, para poder aprovechar sus ventajas y funciones mejoradas. Todos querríamos estar a la vanguardia de la tecnología, pero estos dispositivos cada día más invasivos, tienen un costo importante; y a veces no sólo un costo medido en dinero, como sucede con Windows 10.

¿Windows 10 es basura?

El problema de Windows 10 no es el costo de su licencia. El problema de Windows 10 es puntualmente Windows 10 en sí mismo.

Si Windows 10 fuera más parecido a Windows 7, mi recomendación sería que instales Windows 10.

En mi opinión personal, no usaría Windows 10 ni aunque fuese gratuito, por los motivos explicados y detallados en mi artículo con las diferencias entre Windows 7 y 10.

A menos que te dediques a mover grandes cantidades de dinero, seas trader o inversionista, seas una persona famosa o importante, tengas motivos para ser atacado o seguido virtualmente, en esos casos podría llegar a recomendarte usar Windows 10. En caso negativo, no tendrías mucho para preocuparte si seguís usando Windows 7.

En estos casos, te recomiendo leer mi artículo dedicado a seguridad informática, para invertir en mejores sistemas de seguridad.

Otra opción con la que contamos puede ser la instalación y uso de Linux, que es un sistema operativo gratuito y de código abierto, por lo que se supone seguro en sus versiones populares.

Aunque, por más mejoras que le hagan, no es un sistema sencillo de usar, está dirigido a personas que tengan conocimientos avanzados.

Recibí nuestras recomendaciones


👇👇

Nada es 100% seguro

A modo de aclaración escribo lo siguiente, porque nos venden la idea de que lo último, lo más nuevo, en este caso Windows 10, está libre de fallas de seguridad y es la mejor opción, pero no es así.

Los fanáticos de Windows 10 y su "seguridad" se van a acordar de mi madre, pero la seguridad 100 %, como su palabra lo expresa y como todo en esta vida, no existe.

Y si fuera así, en un mundo virtual 100 % seguro -sin importar sus altos COSTOS-, el eslabón más débil de la cadena seguiría siendo el humano, el mismo usuario que está delante de la PC, esa persona que posiblemente no sabe mucho de informática, mete mano y hace macanas. Y todo el sistema de seguridad, y el dinero invertido, se va por el caño.

Con esto me refiero a que hasta las empresas que más se preocupan por la seguridad informática, pueden ser vulneradas, en el momento en que, por ejemplo, algún desprevenido conecta un pendrive a sus equipos, pendrive en el cual se ha instalado código malicioso programado para saltarse la seguridad. Y así es como logran atacar pasando por encima de los mejores, y más costosos, sistemas de protección.

Ya lo he aclarado en uno de mis anteriores artículos: van a hablar de Windows 7, tachándolo de inseguro, tanto como pasó con Windows XP, pero qué raro que jamás hemos escuchado noticias sobre ataques al “tan inseguro” XP.

Si XP es tan inseguro y sabiendo que muchas personas y empresas aún siguen usándolo, por cuestiones de compatibilidad con los sistemas informáticos que usan, ¿por qué no ha habido ni una sola noticia sobre eso?

De todas maneras, reitero mi invitación a leer mis recomendaciones sobre seguridad informática.

Si Windows 10 sigue siendo igual de invasivo, pesado, molesto y cargado de porquerías inútiles; en resumidas cuentas, una completa basura, la mejor opción seguirá siendo Windows 7.

Quienes optamos por no usar este sistema operativo, o no podemos por sus "limitaciones", agradeceríamos que se re-lanzara una versión de Windows 7 -con su simpleza, practicidad y versatilidad- moderna y actualizable.

Estoy seguro que si fuera así, hoy habría más gente usándolo y pagando la licencia conforme.

De igual modo, le recomiendo a la gente, y más a quienes podrían ser objetivos de las amenazas de internet, aprender lo más posible de cómo prevenirse de los peligros actuales, con mis posteos y toda la información que abunda en internet.

Cada usuario puede observar a través del tiempo cómo su WIndows 10 va degradándose con el tiempo, sin poder hacer mucho para revertirlo, por lo que mi recomendación es usar un sistema operativo más simple: Windows 7.

Compartir en


WhatsApp
Facebook

¿Y cuál es tu opinión?


Soluciones a distancia
HTML Counter