Servicios de internet hay muchos; empresas que ofrezcan realmente una buena conexión, con un precio acorde y que conviertan el hecho de llamar al soporte técnico a cada rato en cosa del pasado, pocas.
La idea de este posteo es ayudarte a verificar el estado de tu servicio de internet, sin que tengas que llamar al soporte técnico, para que puedas comprobar si lo que estás pagando se corresponde con lo que te está llegando.
Trataré de usar lenguaje lo menos técnico posible para que sea simple y de gran ayuda.
Se trata de la velocidad en que nos llegan los datos, como por ejemplo, un video de YouTube.
Mientras más alta sea la velocidad, se descargará más rápido, por lo que no habrá congelamientos de la imagen, la calidad del video será mejor, y podremos descargar o usar otras aplicaciones o dispositivos que requieran internet, simultáneamente y sin interrupciones.
Se refiere a lo que tarda, por ejemplo, subir una foto de nuestra PC o celular a Facebook.
Mientras menos tarde, más fotos en menos tiempo vamos a poder subir.
Generalmente la velocidad de subida es menor a la de descarga y no es problema que así sea, ya que en el uso normal, lo que más se hace es descargar datos.
Es el tiempo que tarda la PC o celular en intentar conectarse, hasta que se logra la conexión.
Mientras más bajo sea, aún mejor.
Los resultados estarán expresados como: 1 Mbps, 3 Mbps, 6 Mbps, 10 Mbps, para que puedas comparar con lo que tenés contratado.
Ping | Descarga | Subida | |
IDEAL | < 99 | > 3 Mbps | > 1.0 Mbps |
MAL | > 100 | < 2 Mbps | < 0.5 Mbps |
•Por ejemplo, si estás abonando un servicio de 10 Mbps y la prueba de velocidad te indica sólo 6 Mbps de bajada, por más que no sea tan bajo el resultado, lo ideal sería que te contactes con la empresa para pedirles que te suban la velocidad o te hagan una rebaja en el abono mensual, ya que estás recibiendo menos por lo que estás pagando.
Como ejemplo, estás pagando por 10 gaseosas y te están dando 6.
•Cuando realices el test de velocidad, apagá o desconectá cualquier otro dispositivo o computadora que utilice la conexión a internet para que no interfiera en el resultado.
•Realizá esta prueba en varios momentos del día, para hacer un promedio y si es necesario, hacer el reclamo correspondiente.
•Si tenés instalada una VPN o algún programa que gestione la conexión de internet, desactivalo temporalmente para que el resultado sea lo más fiel posible.
•Puede suceder que lo que funcione lento sea tu computadora y eso haga parecer que internet anda mal.
Por eso no es mala idea realizar el test de velocidad desde más de un dispositivo.
Si tu PC funciona lento, puedo ofrecerte la limpieza y mantenimiento de la misma. Para eso, será necesario que la traigas para dejarla en óptimas condiciones, o puedo conectarme a distancia, a cualquier punto del país, consultame.
Para empezar, lo más importante por lo que contratamos estos servicios es justamente para usarlo sin limitaciones, que sea rápido y no andar renegando con que se pierde la conexión o a veces anda lento. Por lo tanto, mientras más veloz, mejor.
Si sólo necesitás internet para ingresar y revisar WhatsApp o correos electrónicos con un servicio austero te alcanzará.
Cada empresa nos ofrece un abono diferente y dentro de lo que nos ofrece hay diferentes propuestas y opciones.
Algunos proveedores, generalmente, los de aire / WiMax, nos cobran la conexión del servicio y la instalación de la antena receptora.
En Movistar (antes Telefónica) y Cablevisión Fibertel no hay cargos por conexión.
Como en el caso anterior, algunos servicios nos venden el aparato y otros lo entregan en comodato. Cuando dejás de utilizar sus servicios, debés devolverlo, aunque muchas veces nunca pasan a retirarlo.
En algunos proveedores, por una diferencia en el precio nos ofrecen un módem con WiFi, por lo que nos ahorramos comprar uno, pero consultá la marca y modelo para comparar precios.
La ubicación de tu casa está completamente relacionada con la cobertura de cada servicio, por lo que si te ofrecen la prueba gratuita del servicio no dudes en contactarlos.
En las empresas más conocidas, el soporte técnico está disponible las 24 hs. En servicios como WiMax sólo reciben llamados en horario comercial.
Con el tiempo y las pruebas realizadas en las casas de clientes, he escalonado los diferentes servicios según la calidad en general que cada empresa nos brinda.
Hoy por hoy nos ofrece muy buenas velocidades de conexión, por lo que conectarte y compartir internet entre varios dispositivos no será ningún problema. Es más, podrás hasta subir videos pesados sin perder demasiado tiempo. Lo más cercano al futuro.
En cuanto a velocidad no hay quejas y si hubiera, tenemos el soporte técnico las 24 hs.
Es buena idea, al igual que con los demás servicios, ir controlando cada tanto la velocidad que nos ofrecen.
Este tipo de servicio da para largo.
a)Primero que nada, siempre depende de la zona en la que estés, la cercanía a las antenas y la existencia de obstáculos que reduzcan la señal. Sólo contratá estos servicios si realmente no hay otra opción disponible, incluida la de compartir internet con algún vecino que quiera pagar a medias.
b)En las zonas con buena cobertura, no hay duda de que es buena opción, ya que los abonos mensuales son accesibles y no requiere mantener una línea de teléfono.
c)Si es gratis o hay un período de prueba, lo ideal es usar lo máximo posible el servicio durante unos días, en varios momentos del día. Si resulta aceptable y la velocidad de conexión es la contratada y es estable, dale para adelante.
Si es posible, buscá una mejor opción, sino queda otra, a tenerle paciencia. Mientras el abono sea acorde a la velocidad de conexión, es buena opción.
Con estos servicios depende de la ubicación y la distancia a la antena de la empresa. Si la zona tiene buena cobertura el servicio será bueno.
Elegimos este tipo de conexión sólo si no queda ninguna otra opción disponible, ya que es una de las conexiones más caras y es posible que haya limitaciones en cuanto a cantidad de datos descargados.
•Las palabras arriba compartidas son opiniones personales y generales. En casos particulares algunos factores pueden distar en ciertos detalles.
•Al momento de realizar cualquier tipo de pedido o reclamo ES BUENA IDEA IR TOMANDO LA COSTUMBRE de pedir el número de gestión, ya que es muy seguro que sea necesario en futuras situaciones.
Si me estoy olvidando de algo, que es probable que así sea, tené en cuenta que estaré actualizando el artículo, por lo que es buena idea que cada tanto le des una releída.
Que sea más fácil de usar y que no muestre anuncios molestos. Por eso, contactame para ofrecerte una solución definitiva y a distancia.